Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO BALONCESTO El FC Barcelona y Pau Gasol avanzan en las conversaciones para el regreso del pívot al club blaugrana
Celta de Vigo

Los "mimbres" del nuevo Celta

En el Camp Nou ya se empezaron a ver novedades en el equipo vigués

Araujo conduce un balón ante Luis Suárez

Araujo conduce un balón ante Luis Suárez / ALBERT GEA (REUTERS)

Más allá del resultado el Celta ha experimentado un cambio. Se buscaba un "clic" con la llegada del nuevo entrenador y todavía con muchas cosas por hacer, hay margen para confiar.

Sin hacer magia, ya lo avanzó Oscar en la previa al partido ante el Barcelona, se empezaron a ver algunos de los conceptos que caracterizarán al nuevo Celta. El club vigués muestra otras cualidades que no vimos durante la etapa de Fran Escribá.

Oscar quiere un equipo que sea protagonista y así lo transmitió de entrada en el Camp Nou. El Celta presionará alto. Ya se vio el sábado, presión alta y presión tras pérdida, situación que por momentos incomodó el juego del Barcelona que ganó gracias a tres goles, a balón  parado, de Messi. La presión, con mucho por mejorar, funcionó por momentos.

Presión alta y cambio de sistema. Oscar pasó del 4-4-2 habitual con Fran Escribá a un 5-3-2 que veremos si es su sistema habitual o simplemente se utilizó para ajustarse al rival. Un cambio de sistema con cambio de nombres protagonistas. Si bien había bajas, Oscar apostó por un Pione Sisto que con un buen partido da señales también de una posible recuperación.

Muchos cambios en poco tiempo y sobre todo sin tiempo de encajarlos a la perfección. El equipo necesita tiempo para adaptarse a lo que quiere su nuevo entrenador

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?