Sociedad
Juzgados

Los juzgados de Vigo trabajan con total normalidad

La actividad se han desempeñado de manera normal tras los destrozos ocasionados por un individuo durante la madrugada del sábado

Estado provisional de la puerta principal del juzgado de Vigo / Gonzalo Costas

Vigo

La mayoría de los desperfectos ocasionados en los juzgados de Vigo la madrugada del sábado ya se han arreglado. La actividad de este lunes ha transcurrido de manera normal y parte de los destrozos ya quedaron solucionados durante el fin de semana como, por ejemplo, los ordenadores. La puerta principal del juzgado cuenta con un cristal provisional que estará reparado totalmente en las próximas horas.

El juez decano, Germán Serrano, que acudió hasta los juzgados tras recibir el aviso del incidente, ha explicado como funciona la vigilancia de las instituciones judiciales que se realiza desde el UVEX (Unidade de Vixilancia de Edificios Xuridicos) ubicado en A Coruña.

El debate sobre la posible falta de seguridad en los juzgados sigue abierto y los trabajadores y usuarios se posicionan al respecto, la mayoría piensan que existe una gran falta de vigilancia.

Habrá que esperar al traslado en los próximos meses de estas dependencias a la nueva Cidade da Xustiza para comprobar si estas medidas mejoran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00