Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Francisco Requejo: "No hemos sabido transmitir el mensaje"

El presidente de la Diputación Provincial y máximo dirigente de Ciudadanos asume el descalabro de la formación naranja y pide autocrítica a los dirigentes del partido

Francisco Requejo atiende a los medios de comunicación /

Ciudadanos perdía el escaño conseguido por José Antonio Bartolomé en las Elecciones Generales del 28 de abril a favor de Vox. El descalabro electoral de la formación naranja, que perdió dos terceras partes de los sufragios conseguidos en los comicios del 10-N-algo más de 12.000 votos- siguiendo la tendencia en Castilla y León, donde ha perdido los 8 diputados obtenidos en las anteriores elecciones, y en el conjunto de España, donde pasa de 57 a 10 escaño. Unos pésimos resultados que han precipitado la dimisión de Albert Rivera.

En Zamora, una figura que no apareció en campaña y que se queda como única referencia de Ciudadanos en la provincia: el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, asume el fracaso y la necesidad de autocrítica y justificó su ausencia junto al resto de los compañeros del partido en el seguimiento de la noche electoral en sus obligaciones como presidente de la institución provincial, dado que es muy difícil “cuadrar la agenda”, poniendo como ejemplo la elaboración del proyecto de presupuestos o de los planes provinciales.

En su análisis, realizado antes de conocerse la dimisión de Albert Rivera, admite que necesitan trabajar más unidos en la formación y achaca los malos resultados a que desde su partido no han sabido transmitir el mensaje.

Más allá de la autocrítica y de intentar recomponer el partido, Francisco José Requejo queda como única referencia de Ciudadanos en la provincia y al frente de la presidencia de la Diputación, asegura que sigue creyendo en el proyecto de Ciudadanos y que seguirán trabajando para “mejorar esta provincia”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?