Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pillado cuando intentaba robar en un domicilio de Arévalo

La Guardia Civil detiene a un hombre y esclarece al menos nueve delitos cometidos con anterioridad

Cuartel de la Guardia Civil en Arévalo /

La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor de al menos nueve robos en La Moraña. Se montó un dispositivo para pillarle con las manos en la masa y fue detenido cuando intentaba robar en un domicilio de Arévalo. En ese momento estaba acompañado por una menor de edad que se había fugado de un Centro de Menores en el que estaba tutelada.

Durante el mes de mayo, la Guardia Civil abrió una serie de investigaciones como consecuencia de un aumento de robos en la comarca de La Moraña, para poder llegar a esclarecerlos. Tras tener sospechas fundadas sobre la identidad del autor no pudieron llevar a cabo la detención ya que se desconocía su paradero.

El pasado mes de octubre, al detectar que de nuevo se estaban llevando a cabo robos en Arévalo, se decidió establecer un dispositivo en dicha localidad, que dio sus frutos al sorprender al ahora detenido “in fraganti”  intentando cometer un robo en un domicilio.

Hasta el momento, se ha conseguido esclarecer un total de nueve delitos contra el Patrimonio y recuperar varios efectos sustraídos que ya han sido devueltos a sus propietarios. Cabe destacar que esta persona poseía numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?