Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Junta no retomará el proyecto del centro de salud de Las Hervencias

El delegado territorial de la Junta confirma que "a medio plazo" no se piensa en construir ese centro de salud para el que había ya un proyecto antes de la crisis económica

Centro de Salud 'Avila Estación' /

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, asegura que no está entre los planes de la adminsitración regional la construcción de un nuevo centro de salud en la zona de Las Hervencias. "Ese proyecto que se elaboró en su día tendrá que esperar", ha dicho. 

La Gerencia de Asistenica Sanitaria apuesta por la ampliación del centro de salud Avila Estación con la adaptación de espacios y actualización del material del que se dispone en el mismo.

En esa reorganización que se va a llevar a cabo se dará prioridad a la Atención Primaria. El proyecto ya está hecho y solo falta que se incluya en los presupuestos de 2020. La gerente, Antonia Pedraza, dice que la remodelación del edificio permitirá hacer áreas específicas de pediatría, de atención primaria específicas como dermatología, etc.

La gerente, Antonia Pedraza, recuerda que en ese centro se están proporcionando servicios especiales como planificación familiar y también el programa de detección precoz de cáncer de mama, por lo que se mantiene también la consulta de Ginecología. Otras consultas especializadas se han trasladado a otros centros como el Hospital Provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?