Elecciones 23 de julio

Política

Las valoraciones, el día después del 10N y el veto de VOX a SER Ciudad Real

El alcalde de Villamayor Juan Antonio Callejas, se estrena como diputado y Jesús Martín del PSOE repite como el senador más votado de la provincia con más de 92.000 votos

Cadena SER

Ciudad Real

El PSOE ha ganado las elecciones en Ciudad Real, mantiene los 2 escaños y la novedad que nos ha dejado el 10N es el ascenso de las derechas, PP que ha conseguido 2 diputados ( 1 más que el 28A) y VOX que ha subido en votos, aunque no han sido suficientes como para conseguir otro diputado ( se queda con uno). C,s, el gran perdedor de la noche se queda sin representación y como ocurrió en la pasada cita electoral Unidas Podemos no ha logrado representación.

En el Congreso seguirán sentados Miguel González Caballero y Cristina López Zamora.

Los populares sentarán a Rosa Romero y se estrena esta legislatura el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas. Es la cara nueva de estas elecciones.45 años, casado padre de 4 hijos es odontólogo de profesión, y el primer edil de Villamayor de Calatrava desde 2011.

VOX, se convierte en la 3 fuerza más votada, salva su escaño con Ricardo Chamorro.

C,s es el gran derrotado este 10N, Francisco Fernández Bravo deja de ser diputado.

Cadena SER

En Ciudadanos reconocen el mal resultado, aunque confían en que puedan ir remontando. El candidato Francisco Fernandez Bravo reconocia que ahora lo que toca es hacer una 'profunda' reflexión y autocrítica.

El PSOE -ha obtenido el 34% de los votos casi 92.000 - a través de su secretario provincial Jose Manuel Caballero se ha congratulado de la nueva victoria alcanzada por 2ª vez, sacando 7 puntos de diferencia al 2º más votado el PP. "Ahora toca gobernar", ha señalado y para ello ha instado a todas las fuerzas políticas, especialmente al PP, que si se considera una formación de Estado, favorezca el gobierno de Pedro Sanchez.

Desde las filas de PP, con 5000 votos más que el 28A, suman 74.000 votos. también se muestran satisfechos y se dan por vencedores. La cabeza de lista Rosa Romero asegura que el PP se ha convertido en el líder absoluto del bloque de centro derecha y señala que harán una 'oposición responsable'.

 La formación de ultraderecha, VOX se mostraba especialmente contenta y a través de su único diputado electo, Ricardo Chamorro se comprometen a defender a la provincia para que no sea marginada como ha ocurrido durante las etapas del bipartidismo.

El veto de VOX a SER Ciudad Real

El partido vetó a la Cadena SER de Ciudad Real, en la rueda de prensa de valoración de los resultados electorales, aunque nuestra compañera Gema Molina realizó 2 conexiones en directo a las puertas de la sede, antes de trascender los resultados definitivos. Chamorro aseguró que "son directrices del partido hacia aquellos medios que manipulan la realidad".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00