Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real rechaza el veto de VOX a la SER

Anteriormente, la compañera de SER Ciudad Real le sacaron una silla al rellano de la sede, desde donde realizó dos conexiones en directo para el programa especial electoral de SER CLM

La formación de VOX en Ciudad Real veta a una de las periodistas de la Cadena SER /

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha rechazado el veto a medios de comunicación, que viene llevando a cabo la formación de extrema derecha, VOX. En este caso, este veto lo ha sufrido la compañera de SER Ciudad Real, Gema Molina, quien "padeció un injustificado trato por parte de los dirigentes de VOX", tal y como se cataloga en este comunicado de esta Asociación de Prensa.

En este sentido, Molina tuvo que realizar dos conexiones en directo, enmarcadas en la programación especial por la noche electoral en SER Castilla-La Mancha, desde el rellano de la sede, en donde esta formación le sacó una silla. La excusa para recibir este trato fue que "había familias con niños y mucha algarabía" en el interior de esta sede política.

Asimismo, tras intervenir en dos conexiones, con una hora de separación entre ambas, esta compañera se disponía a grabar las valoraciones del número 1 de esta formación en Ciudad Real, Ricardo Chamorro. Antes de que comenzaran estas declaraciones, fue invitada a salir de esta sede por el concejal de este grupo político en Ciudad Real, José Antonio Ruiz Valdepeñas, así como por otros compañeros de este partido, con la excusa de que estaban "cumpliendo una indicación que les llegaba desde Madrid".

Una situación, la del veto a periodistas del Grupo PRISA, que también se ha sufrido en otros lugares de la región, como es el caso de Albacete o de Cuenca. Un veto que también han sufrido compañeros del resto de medios de comunicación, que no le son favorables a esta formación. Por ello, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha mostrado su solidaridad con estos profesionales. Todo ello, porque "sin libertar de información desaparece el resto de libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formar su propia opinión", afirma este comunicado de esta asociación de prensa.

Una libertad de información que constituye un derecho para la sociedad española, que está recogido en el artículo 20 de la Constitución. En este sentido, se recoge en la carta magna el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. Finalmente, este colectivo de periodistas pide que se respete el trabajo de periodistas, por parte de los dirigentes provinciales de VOX.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?