Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

El PSOE de Cuenca, el único que frena a Vox en Castilla-La Mancha

El diputado electo y secretario general, Luis Carlos Sahuquillo, ha pedido "responsabilidad de Estado" al PP

Los parlamentarios electos Sahuquillo, Canales y Torralba, junto al alcalde de Cuenca, Darío Dolz (d) / PSOE Cuenca

Cuenca

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado el gran apoyo que ha conseguido su partido por parte del electorado socialista de la provincia. A pesar del descenso en la participación en estas elecciones, ha dicho, el PSOE ha incrementado su porcentaje de voto y Cuenca ha sido la única provincia de Castilla-La Mancha en la que los socialistas han frenado a la ultraderecha.

El reelegido diputado socialista por Cuenca se ha referido también a los resultados nacionales de estos comicios y ha pedido que Pedro Sánchez pueda formar un Gobierno pronto para trabajar por las personas más vulnerables. En este sentido ha pedido al PP que asuma una responsabilidad de Estado y facilite la gobernabilidad.

En referencia al anuncio de Vox de pedir un recuento de los resultados al haberse quedado a solo 200 votos de conseguir un escaño por Cuenca, Sahuquillo ha dicho que esa comprobación se realiza siempre en la Junta Electoral Provincial.

El PSOE ha conseguido en Cuenca dos diputados, con 40.551 votos, el 37,26%. Casi dos puntos más que en abril, pese a haber perdido 2.103 votos respecto a la anterior convocatoria. Pierde una senadora, María Ángeles López, que queda sin un escaño que obtiene Pilar Martínez, del PP.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00