Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Los alcaldes del norte de Madrid valoran los resultados de las elecciones del 10 de noviembre de 2019

Los regidores de Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos y Paracuellos de Jarama analizan el ascenso de Vox y la debacle de Cs

Resultados de las elecciones del 11M en el norte de Madrid /

El alcalde de Alcobendas, el socialista Rafael Sánchez Acera, cree que la decisión de Cs de fijar como socio preferente al PP blanqueó a Vox y es responsable de este aumento de la extrema derecha, unos datos que le preocupan y que, ha afirmado, hay que combatir con gobiernos progresistas y más participación.

Sánchez Acera recuerda que, aunque el PP ha mejorado los datos significativamente en Alcobendas, dejando al PSOE en segunda posición, han ganado en dos de los tres barrios de la localidad, Centro y Norte.

En San Sebastián de los Reyes, el también socialista Narciso Romero, ha querido destacar la victoria del PSOE en su municipio con 13.000 votos más, ganando en Centro, Dehesa Vieja y Tempranales. Para Romero, estos datos toman mayor importancia cuando se comparan con los resultados del resto de localidades de la zona norte.

El alcalde de Tres Cantos, el popular Jesús Moreno, ha destacado que la participación se ha situado 11 puntos por encima de la media nacional y señala los cambios de posición de Cs como la razón de los malos datos que ha obtenido en este 10-N. Moreno cree que los datos muestran la recuperación del PP y afianzan el proyecto de Pablo Casado.

También ha destacado la participación en su municipio el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García; cuyo partido, el PP, ha conseguido 1.500 votos más que en abril y se ha quedado a muy pocos votos del PSOE y, por tanto, de ser la fuerza más votada. García ha relacionado la caída de Cs con el crecimiento de Vox y cree que ahora se abre un periodo de reflexión.

Desde Paracuellos de Jarama, municipio en el que la fuerza más votada ha sido Vox, el alcalde de Cs, Jorge Alberto Campos, afirma que estos resultados demuestran que, en clave nacional, “no han hecho las cosas bien”. Campos cree que ahora hay que ver cómo recuperan la confianza de los electores y pide diálogo poniendo de ejemplo su municipio. En Paracuellos de Jarama hay 9 partidos políticos y Cs gobierna en minoría, consiguiendo acuerdos para todas las políticas municipales.

Recordemos que Vox también ha sido el partido más votado en El Molar, Ajalvir, Becerril de la Sierra, Cobeña, El Boalo o Fuente El Saz de Jarama.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?