Sociedad

Se necesitan voluntarios para 'la gran recogida' de Toledo

El banco de alimentos hace un llamamiento para llegar a los más de medio centenar de establecimientos que participan en la campaña de este año

Banco de Alimentos de Toledo

Toledo

Toledo se prepara para la Gran Recogida que los próximos 22 y 23 de noviembre tendrá lugar en 61 establecimientos de 30 municipios de toda la provincia. Desde el Banco de Alimentos toledano han hecho un llamamiento en la SER para encontrar voluntarios que ayuden a desarrollar esta iniciativa.

En la Gran recogida del pasado año se recogieron más de 240.000 kilos de alimentos, con los que la asociación tiene para atender durante varios meses a sus usuarios. Y es que recuerda Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo que, aunque el número de personas que atienden ha descendido en los últimos años, todavía ofrecen ayuda a más de 14.000 personas en la provincia, muchos de ellos, trabajadores.

Los interesados en ayudar en la Gran Recogida de este año pueden informarse en la página web: bancodealimentosdetoledo.org. Desde el mes de julio la sede del Banco de Alimentos en Toledo ha pasado a un antiguo silo en la zona del Polígono de Santa María de Benquerencia. Se trata de unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Toledo que han posibilitado una mejor logística y capacidad de almacenaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00