Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'Ni golpes que hieran, ni palabras que duelan'; la campaña del Ayuntamiento para el 25N

El Ayuntamiento instalará cien banderolas con este lema en farolas de la ciudad y ha preparado una extensa programación de espectáculos para conmemorar el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Encendido lila del Palacio El Portalet con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres /

El Ayuntamiento de Alicante instalará cien banderolas con el lema “Ni golpes que hieran, ni palabras que duelan” en 50 farolas del centro de Alicante, dentro del conjunto de actividades para conmemorar el 25 N, el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Los autobuses urbanos incorporarán esa leyenda en las lunas delanteras para dar visibilidad a la campaña y también se llevará a cabo una programación intensa de espectáculos dirigida a la enseñanza media, y sobre todo a la adolescencia, según ha explicado la edil de Igualdad, María Conejero.

El acto institucional, programado para el mismo día 25, se desarrollará en el Salón Azul y en la Plaza del Ayuntamiento, para recordar a las 48 víctimas del pasado año y a las 51 mujeres fallecidas en lo que se lleva de año 2019.

Otro de los puntos donde tendrá especial significado el 25N de este año será el Palacio El Portalet, situado en la calle Labradores 15. Desde esta misma tarde y hasta el martes 26 de noviembre su fachada estará iluminada con luz lila.

Este mismo lugar acogerá la exposición “Puertas” del 14 al 25 de noviembre, que por primera vez se podrá visitar en la Comunitat Valenciana.

El cine también servirá para concienciar sobre el significado del 25 N. Así, el 15 de noviembre se proyectará el documental “El Proxeneta” en la librería Pynchon &CO, en la calle Segura. Asistirá la directora Mabel Lozano, quien participará en un posterior coloquio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?