Política

Charo Sevillano: "Estamos cumpliendo con el Plan de Ajustes y el pago a proveedores"

La alcaldesa también ha hablado de la situación del proyecto para convertir en Convento en una hospedería

Elena Medina y Charo Sevillano / Cadena SER

Las Pedroñeras

Ha hecho una valoración de las elecciones generales. Considera una gran satisfacción que, a pesar del aumento de la abstención en 4 puntos, la gente salió a votar. Ha hecho referencia a la candidata del Partido Popular al Senado, la ex alcaldesa del municipio, que no consiguió el escaño y que sus dos compañeros fueron más votados en su localidad. Considera que la formación de gobierno es difícil porque el parlamento está muy fragmentado, y el bloqueo está afectado a los ayuntamientos y a las personas.

En cuanto a los temas de su pueblo, tiene muchos frentes abiertos. Ha hablado de la vivienda de la ex alcaldesa, Marisol Herrera. Fue construida en suelo rústico y en 2015 pasó a ser urbano. El gobierno considera que cuando cambió el plan de ordenación no pensó en el resto de vecinos.

Otro asunto es el Convento de San Clemente. En 2018 Benjamín Prieto y Marisol Herrera pidieron la dimisión de Charo Sevillano, según ellos estaban dando información errónea. Pero los tribunales han dado la razón a Charo Sevillano. En junio de 2019 se reconoce que ese suelo no cumplía con la normativa legar para convertirse en hospedería como querían desde la Diputación y la antigua corporación.

Por el momento no se puede construir la hospedería en ese emplazamiento. La alcaldesa ha dicho que desde Diputación están mirando cómo solucionar el problema en el menor tiempo posible, pero que pueden llegar a pasar hasta dos años, porque hay que recurrir la sentencia. Es un asunto urgente porque el inmueble necesita rehabilitación para que el deterioro no acabe en derrumbe.

Sobre el tema económico ha hablado Elena Medina, concejal de Economía. Al último pleno se llevó tanto el Plan de Ajuste como el de pago a proveedores. Medina afirma que se está cumpliendo con el periodo medio de 37 días de pago de facturas, pero que quieren continuar reduciendo este plazo. El Plan de Ajuste también se está cumpliendo pero con dificultades, explica Medina.

Se habló en el pleno que en el capítulo de Órganos de Gobierno se había incrementado la partida en 7.000 euros. La concejal explica que el año pasado esta partida solo contemplaba el sueldo de la alcaldesa, no el de los concejales, por lo que no cotizaban a la Seguridad Social, estaban en fraude de ley.

Dejando a un lado los asuntos económicos, Sevillano ha recordado que están en la carrera para dar las Campanadas de la cadena autonómica, algo que les ilusiona mucho. Por el momento iban en tercera posición. A animado a todo el mundo a votar por San Clemente, haciendo hincapié en que se fijen bien, ya que ella misma se equivocó la primera vez y dio su voto a otro pueblo.

Entrevista a Charo Sevillano, alcaldesa de San Clemente, y Elena Medina, concejal de Hacienda

21:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573565822_651244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puede escuchar la entrevista completa aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00