Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

25 agrupaciones de Protección Civil de la comunidad reciben material de emergencias subvencionado

Pedro Muñoz, Las Pedroñeras y Quintanar de la Orden, entre otros, han recibido esta ayuda

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocó estas ayudas para dotar a las agrupaciones de uniformes y medios materiales para desarrollar sus funciones.

Pedro Muñoz, Las Pedroñeras y Quintanar de la Orden han sido los municipios de la comarca que han recibido esta ayuda. En la entrega del material en Quintanar estuvo el alcalde, Juan Carlos Navalón, consistente en un desfibrilador semiautomático externo (DESA) homologado, que puede contribuir a salvar vidas en caso de una parada cardiaca; dos camillas de emergencias plegables; dos mantas térmicas de emergencias; una cama plegable de campaña; un juego de cuatro férulas adaptables y otro de tres collarines cervicales; y un maletín botiquín completo de emergencias.

Ha explicado que en algunos casos era necesario cambiarlos ya porque tenían muchos años, o como en el caso del botiquín hay productos con caducidad, y en otros aun no se contaba con esos instrumentos.

El jefe de Protección Civil de la localidad, Jesús Toledo, valora la importancia de este material. Esta subvención se concede en función de la actividad de cada agrupación. Quintanar cuenta con diez voluntarios y realiza cerca de 100 intervenciones, además de tener una intensa actividad formativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?