Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Rosaleda "rompe" relaciones con el alcalde de Ponferrada por la implantación de la ORA

El alcalde, Olegario Ramón, lamenta la situación mientras que la asociación de vecinos pide a la oposición el bloqueo de esa medida en pleno

Reunión entre el alcalde, Olegario Ramón, y miembros de la asociación de vecinos del barrio de La Rosaleda /

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, lamenta que la decisión de la asociación de vecinos sea la de "romper" las relaciones con el equipo de gobierno y recuerda a sus responsables que la misión de una asociación de vecinos es la de " defender los intereses de los habitantes de esta zona, no sólo en relación a este asunto sino a cualquier necesidad que tengan", indicó Ramón.

El caso es que, a pesar de las 3.000 firmas presentadas en contra de la implantación de la ORA, y de la supuesta oposición vecinal al plan de zona azul que se dibujará en las inmediaciones del centro comercial, el consistorio mantiene la intención de seguir adelante con este cobro de aparcamiento que realizará la empresa Dornier.

"Sólo se nos ha dicho que se eliminan las 40 plazas de aparcamiento, las que coinciden que afectan a comunidades de vecinos, y eso...porque nos hemos movilizado", recrimina el presidente de la asociación, Pedro Villanueva. "El resto-añade, las 134 restantes, se harán efectivas", dice Villanueva quien asegura que están "enfadados y defraudados" por este bloqueo y por la actitud del alcalde.

De momento, como vecinos piden a los partidos de la oposición que paren la implantación de la ORA con su voto contrario cuando el asunto vaya a pleno y además seguirán con las acciones que han emprendido vía Procurador del Común para saber si pueden trasladar la denuncia a los tribunales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?