Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno y la UTE de FCC firman las obras para cerrar el anillo insular de Tenerife

El proyecto se adjudica por 240.370.796 millones de euros para 11,3 kilómetros de obras

Al Gobierno de Canarias no le consta un recurso de la UTE liderada por OHL para paralizar el proyecto

Imagen de recurso de la señalética de las autopistas en España /

El Gobierno de Canarias ha firmado este martes el contrato para la ejecución de las obras del último tramo del anillo insular de Tenerife. La unión temporal de empresas (UTE) encargada de ello será finalmente la liderada por FCC y que estará compuesta por otras tres constructoras (El Silbo-Syocsa-Inarsa).

De este modo, la intención del Gobierno es que comiencen las obras durante la segunda quincena de noviembre tal y como el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, había anunciado durante el verano.

Respecto a las dudas sobre un posible recurso de la UTE que optaba también a la construcción de esta infraestructura liderada por OHL, el viceconsejero del área, Gustavo Santana, ha querido despejar las dudas: “en esta Consejería no se tiene conocimiento del tribunal contencioso administrativo respecto al recurso presentado por la adjudicataria”.

Con la firma delegada de la consejera de Economía, Carolina Darias, se formaliza la construcción de unas obras en las que se invertirán 240.370.796 millones de euros y para la que están prevista un plazo de ejecución de 48 meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?