Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

¿A quién han votado los barrios de Córdoba?

El PP se consolida en la zona centro y en El Brillante, el PSOE en barrios como Valdeolleros, Fátima, Miralbaida o el Naranjo y Vox se alimenta de los votos de la zona del Bulevar Hernán Ruiz y Cruz Conde

Mapa de voto por partidos políticos. / Cadena SER Colectivo Geoinquietos Córdoba

Córdoba

Córdoba capital ha votado de forma muy similar a lo que lo hizo en las anteriores Elecciones Generales.

De un censo total de 260.521 electores votaron 185.240. Hubo 1974 votos nulos y 2198 en blanco. Esto significa que la abstención llegó a más de 75.200 electores.

Consulta aquí toda la información y mapas interactivos que han sido elaborados basándose en datos aportados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, procesados por José Carlos Rico, del Colectivo Geoinquietos Córdoba y Geowe, con software libre.

¿CÓMO SE REPARTEN LOS VOTOS?

El PSOE gana en la capital con más de 46.696  otos, seguido del PP con 46.633, Vox con 37.169, Unidas Podemos con casi 28.986  y Ciudadanos que rozó los 16.955 votos en la capital.

PARTIDO POPULAR

El PP mantiene su fuerza en el Centro de Córdoba, en El Brillante, la zona norte de la ciudad y barrios como Ciudad Jardín.

PSOE

El PSOE, se consolida en el anillo exterior de la ciudad:  Campo de la Verdad, Fátima, Viñuela, Fuensanta, Ribera, Electromecánicas, Valdeolleros, Naranjo, Palmeras y Moreras.

¿DÓNDE SE HA VOTADO A VOX?

Vox ha llegado a alcanzar el 33% de los votos en la zona de Cercadillas-Medina Azahara, esto es: Bulevar Hernán Ruiz y calle Arfe.

Los de Vox consiguen el 25% de los votos en la margen este de Cruz Conde, y en la zona comprendida entre Alonso de Burgos y Bulevar gran Capitán.

Donde menos apoyo han obtenido en Moreras, Palmeras y Sector Sur, donde no han llegado a los 50 votos en algunos distritos censales.

UNIDAS PODEMOS

El fuerte de Unidas Podemos está en la Barriada de Santa Cruz. La mitad de los votantes de este núcleo han dado su apoyo a la formación morada,que reparte además sus votos entre El Higuerón, Villarrubia y el Veredón del Los Frailes, y algunas zonas del centro como San Francisco-Ribera- San Pedro.

CIUDADANOS

Ciudadanos mientras tanto mantiene sus mayores apoyos en la zona del Parque Fidiana y en la zona norte de la Arruzafilla.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00