La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Calzado

Las empresas de calzado que producen y fabrican en Elda consideran importante la unión del sector

Conocemos por qué han decidido apostar por este evento de Mejor Calzada de España

Las empresas de calzado destacan la importancia de apoyar al sector / Cadena SER

Elda

Quince marcas de calzado, una de bolsos y una gran representación del mundo de los componentes se han dado cita en este galardón de la Mejor Calzada de España.

Un evento que todos coinciden en señalar hay que apoyar para visibilizar al sector y también a la ciudad. Evento en el que por cierto, hemos visto muchas firmas nuevas y otras consolidadas pero en el que hemos echado de menos a algunas firmas con solera de la localidad.

Hemos podido hablar con alguna de ellas. Ángel de la Guarda por ejemplo, fíjense, Ana Salvador es de Barcelona y viene a Elda a producir calzado, una mujer que no empezó en el sector pero que hace cinco años quiso cambiar la dirección profesional. Sabía generar diseño pero no convertirlo en una sandalia así que aterrizó en Elda y destaca que muchas veces, es más embajadora ella de la población que la propia gente del sector.

Ana Salvador de la firma Ángel de la Guarda sobre el certamen de la Mejor Calzada

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573586008_349720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Rico es el responsable de otra empresa con sede en Elche pero que mucha de su producción y componentes salen de nuestra localidad. Desde Colors Heels, esta marca empezó en 1992 y hace ocho años, atendiendo a las nuevas necesidades del sector desarrolló un customizador de calzado ahora al servicio de los comercios de moda y los diseñadores.

Juan Carlos Rico, responsable de Colors Heels sobre la Mejor Calzada

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573586127_915683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otras empresas son de Elda y han decidido dar un paso adelante para fabricar calzado a una firma tan prestigiosa como Hanibal Laguna, el proyecto llegó antes de vacaciones y según nos ha comentado su gerente, David Aguilar está adquiriendo una dimensión importante. Aguilar ha destacado que que las marcas prestigiosas quieran producir aquí es un claro ejemplo de que en Elda se trabaja con calidad y eso sí, se sincera al reconocer que echa en falta a muchas empresas del sector apoyando este tipo de eventos.

David Aguilar, desde Hannibal Laguna Shoes sobre la Mejor Calzada

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573586262_761098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y nuestro recorrido por estas firmas culmina con una empresa que confía en el evento desde que se gestó, Magrit. Mónica Morales, la jefa de ventas de la firma ha destacado que hay que valorar, saber y conocer lo que tenemos cerca en un momento complicado donde hay que reinventarlos y confiar en que se va a mejorar.

Mónica Morales,jefa de ventas de Magrit sobre la Mujer Mejor Calzada

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573586807_207319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00