Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Día histórico, Cascamorras sale este jueves 14 de noviembre

Será desde las 18.30 con salida desde el Palacio de Peñaflor.

Cascamorras en Guadix /

 

Por primera vez en sus 530 años de historia, con motivo de la celebración en Guadix del IV Congreso Nacional de Ecoturismo, la Hermandad del Cascamorras, junto con los cascamorreros y cascamorreras de la ciudad de Guadix brindarán la oportunidad de una carrera extraordinaria.

Recorrido: Palacio de Peñaflor, Plaza de la Constitución, Catedral, Santa María del Buen Aire, Plaza del Conde Luque y San Miguel.

Bajo el lema “Ecoturismo, una oportunidad para la España Rural”, el IV Congreso Nacional de ecoturismo analizará, del 13 al 15 de noviembre en Guadix (Granada) tratará la situación actual del turismo de naturaleza, los avances del Observatorio de Ecoturismo en España, las iniciativas de los actores públicos y privados, la participación al pequeño empresario, los beneficios para el medio rural y las acciones de promoción turística.

La Asociación de Ecoturismo en España, es el principal impulsor de este evento que se ha constituido como una referencia para todos los actores implicados en fomentar el ecoturismo y que cuenta cada año con el apoyo de numerosas entidades de ámbito nacional, regional y local.

CASCAMORRAS

El origen de esta tradición popular se remonta al final del siglo XV y principios del XVI, tras la reconquista de Granada por parte de los Reyes Católicos. Existen varias versiones de cómo sucedieron los hechos, pero la más extendida cuenta que un agricultor vecino de la ciudad de Guadix, llamado Juan Pedernal, se encontraba trabajando la tierra en el término municipal de Baza, cuando al dar un golpe de azada descubrió una pequeña imagen de una virgen que se conoce desde entonces como la Virgen de la Piedad.

La carrrera del Cascamorras se celebra tradicionalmente en Guadix el 9 de septiembre.Os invitamos a participar y sumergiros con nosotros en esta fiesta intensa y llena de emociones.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?