Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Huelga de ambulancias a partir del 18 de noviembre para pedir un nuevo convenio

Antes, el día 14, tienen un encuentro con la empresa en el Tribunal de Arbitraje y Mediación

Los trabajadores irán a la huelga a partir del 18 de noviembre /

El personal de las ambulancias de Baleares ha convocado una huelga a partir del día 18 de noviembre para exigir a la empresa encargada del servicio que se siente a negociar el nuevo convenio que debe regular las condiciones de los trabajadores y que debía haberse firmado hace ya 2 años.

Desde el sindicato de Técnicos en Emergencias Sanitarias y el CGT dicen que la patronal no está cumpliendo los acuerdos firmados y han informado de que empezarán realizando exclusivamente la tareas que les corresponden durante dos semanas, sin asumir ninguna otra labor y a partir del 2 de diciembre, pasarán a escenificar paros de cuatro horas en el turno de mañana y otras cuatro en el de tarde.

En cualquier caso, el delegado sindical de CGT, Juan Jaime Pons, explica que este jueves tienen una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación que, esperan, sirva para que la empresa cumpla sus compromisos y se pueda desconvocar la huelga.

Están convocados a la huelga los técnicos en emergencias, los de transporte sanitario, los telefonistas y el personal sanitario y de gestión que, según los sindicatos, lleva 2 años esperando el nuevo convenio y ni siquiera se les han aplicado las subidas del IPC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?