Política
Rodaje

El rodaje de 'La Hija' deja cerca de 40.000 euros en la provincia en sus tres primeras jornadas

La película se rodará en su totalidad en diferentes localizaciones de la provincia de Jaén

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el director de la película, Manuel Martín; y el diputado Ángel Vera. / Radio Jaén

Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha presentado el largometraje 'La hija', que será rodada de forma íntegra en la provincia de Jaén, junto a su director, Manuel Martín Cuenca. De hecho, durante las tres primeras jornadas de rodaje, se calcula que ya ha dejado unos 40.000 euros, a unos 13.374 por día, según Martín Cuenca.

La actriz protagonista será una joven jiennense que aún permanece en el anonimato y compartirá cartel con Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz. Se trata de una historia que transcurre en ocho meses y que mostrará el paso del tiempo, por lo que, aunque se haya iniciado el rodaje, habrá que esperar a la siguiente fase, que tendrá lugar en febrero, para su continuación.

Reyes ha avanzado que este hecho va a ser "un hito en la historia de la cinematografía en Jaén", y ha añadido que las calles y paisajes "de nuestra provincia imprimen su sello a este largometraje para el que Diputación junto a otras instituciones y entidades se unen en el patrocinio".

Trayectoria del director

Manuel Martín Cuenca es un director de cine y guionista almeriense, nacido en El Ejido. Entre sus películas más importantes figuran títulos como La flaqueza del bolchevique, La mitad de Óscar, Caníbal o El autor, y esta semana recibirá el Premio del festival de Cine Europeo por su trayectoria. Martín ha explicado que se propuso rodar sus largometrajes en las ocho provincias andaluzas y ha destacado que Parque de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina y la capital, mostrarán sus mejores localizaciones en la gran pantalla para que estas "lleguen a espectadores de todo el mundo". 

Según el director, la decisión creativa fue la de que "debe trascender algo más dentro de la conexión que cada uno tiene con el territorio y que la ficción esté anclada para aprovechar la belleza de los espacios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00