Economia y negocios
Navidad

El tren navideño llega a Jaén

Será una de las actividades dinamizadoras organizadas por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento para esta Navidad que se han presentado este martes

Luces de navidad en la calle Colón. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha programado una campaña promocional y comercial de Navidad para recuperar la capitalidad de provincia. Según la concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, se pretende que la capital vuelva a ser el centro de atención, "algo que un día perdió". Para ello se ha diseñado una ambiciosa programación con actividades de todo tipo que se va a desarrollar del 28 de noviembre al 5 de enero.

Entre ellas, por ejemplo, la puesta en marcha de un trenecito turístico navideño y de un autobús lanzadera que acercará al centro a la gente de otras zonas de la provincia que deje su coche en los aparcamientos del tranvía de forma gratuita. Además, se llevará a cabo de nuevo el espectáculo de iluminación y sonido en Roldán y Marín y habrá también música y actuaciones en plazas de la capital. Aunque colaboran comercios, locales de restauración, el colectivo MUY y asociaciones vecinales, todo está coordinado desde la concejalía de Promoción Económica, que también descarta la instalación este año de la popular bola iluminada que se ubicó la Navidad pasada en plena calle Bernabé Soriano.

Sí habrá iluminación en comercios del Bulevar o Arquitecto Berges, además de en el centro; una zona de ocio infantil y ludoteca bautizada como la 'Chaveoteca', en la Plaza de la Constitución y también en la misma zona se ubicará el tradicional mercadillo europeo navideño. También como novedad, y dirigido a los menores de la familia, se han organizado campamentos infantiles navideños en todos los barrios y una macro fiesta fin de año para los colegios en la plaza de Santa María.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00