Política
Tranvía

La Junta espera tener el convenio del tranvía antes de fin de año

Así lo ha dicho este mediodía el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio, Jaime Raynaud, durante un recorrido por el trazado tranviario en la capital jiennense

Los pasos para la puesta en funcionamiento del tranvía siguen / Radio Jaén

Jaén

La Junta de Andalucía espera poder contar con el convenio del tranvía antes de que finalice el año. Así lo ha dicho este mediodía el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio, Jaime Raynaud, durante un recorrido por el trazado tranviario en la capital jiennense.

Afirma que se han producido avances importantes, sobre todo el acuerdo alcanzado entre Junta y Ayuntamiento de Jaén cifrado en un 75% de los gastos de explotación para el gobierno regional y el 25% restante para el consistorio. Cree que, si todo sigue con la fluidez actual, el convenio estaría listo antes de que finalice el 2019.

"Nosotros queremos tener el convenio terminado en este mismo año. Creemos que el mes de diciembre podría ser el mes, si siguen las sesiones de trabajo y la relación tal como es totalmente fluida y con una comunicación muy directa", ha dicho el representante de la Junta. La idea, según Jaime Raynaud, es "finalizarlo este año y que arranquemos 2020 con la firma del convenio y por lo tanto con las primeras unidades de obra que hay que hacer, que es en primer lugar el chequeo de las instalaciones".

Ha sido una mañana intensa de trabajo y reuniones por parte del viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio quién comenzaba reuniéndose con la plataforma en defensa del ferrocarril de la provincia de Jaén, donde se ha trazado "el calendario de futuras reuniones" para abordar sus reivindicaciones. Mantenía también una reunión con la Fundación laboral de la construcción y se desplazaba a Linares para contemplar las obras de rehabilitación integral del Palacio Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00