Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Política municipal

IU pide una residencia de estudiantes en 'Peritos'

La formación política llevará al Pleno Municipal de este jueves una moción para reutilizar al edificio B de la antigua sede de la Escuela Politécnica Superior

Antigua sede de la Escuela Politécnica Superior de Linares. / Cadena SER

Linares

Izquierda Unida llevará al Pleno ordinario del Ayuntamiento de pasado mañana una moción con la que se pretende dar un nuevo uso a uno de los dos edificios antiguos de ‘Peritos’. Se trata,concretamente, del B. Y es que la formación política plantea que en las anteriores instalaciones de la Escuela Politécnica Superior (EPSL), ubicadas en la calle Alfonso X El Sabio, se construya una residencia de estudiantes universitarios o un colegio mayor.

Se trata de un planteamiento que va en la línea de lo que solicitan tanto la Escuela Oficial de Idiomas Carlota Remfry como el Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Engracia, es decir, reutilizar esos inmuebles de manera óptima para atender necesidades sociales vinculadas al ámbito de la educación y la formación en la ciudad linarense, tal y como explicó Carmelo Gragera, portavoz municipal de IU.

De otro lado, IU presentará una segunda moción sobre los talleres de envejecimiento activo para personas mayores, recientemente suspendidos por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento y que, previsiblemente, se retomarán a partir del próximo mes de enero. Según expuso la concejala de IU, Sheila Carmona, los argumentos ofrecidos por la edil Myriam Martínez sobre el aplazamiento de los talleres "no son convincentes" y considera "que no se puede esperar hasta enero, sino que tienen que restablecerse ya". Además, para reforzar la propuesta, desde IU presentarán casi mil firmas recogidas durante las últimas semanas a favor de esta medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00