Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Urbanismo estudia la eliminación de los contenedores soterrados

La edil, Laura Fernández, considera que son un problema de "salubridad" y añade que existen otras opciones para esconder estos recipientes. Además ha avanzado la intención de potenciar la iluminación en Navidad

Laura Fernández, concejal de Turismo, Urbanismo y Promoción Económica /

La concejala de Urbanismo, Promoción Económica y Turismo, Laura Fernández, ha anunciado el estudio del cambio de mobiliario urbano en el casco histórico para homogeneizar la imagen de la localidad con el fin de que todas las papeleras y bancos sean iguales para que sea “un conjunto uniforme”.

Fernández ha explicado que se está estudiando el cambio de los contenedores soterrados por los problemas que generan no sólo en su mecanismo, sino también de salubridad, ya que se convierten en un nido de ratas. La edil considera que existen otras soluciones para esconder los contenedores y que no sean un problema estético en el casco histórico y que eviten los problemas sanitarios.

En materia urbanística, Fernández ha manifestado que además se está estudiando la señalización turística y museística para que no lleve a error a los visitantes, mientras anuncia que el Ayuntamiento ha adquirido nuevas señales de tráfico para el recambio de las que están en mal estado.

Por otro lado, en referencia al retraso en la colocación de la pasarela sobre el río Duratón, asegura que le Confederación Hidrográfica del Duero está solucionando un problema que se encontró en el diseño de la pasarela, pero que de momento, no hay un nuevo plazo para su instalación.

Navidad

A falta de unas semanas para el arranque de la Navidad, la edil de Turismo, ha anunciando que junto a Festejos y Cultura se trabaja en mejorar la programación de actividades de esta época del año, con novedades, que todavía no se pueden desvelar a falta de cerrar todos los entresijos.

Lo que sí ha adelantado es que la intención del Consistorio es potenciar la iluminación y los adornos navideños ya que hasta ahora esta época de la año “era un poco oscura” en Peñafiel.

Asimismo se quiera comenzar con las actividades navideñas, una vez pasada la festividad de La Inmaculada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?