Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Erasmus franceses conocen Cazorla

Una veintena de estudiantes de intercambio son recibidos por el IES Castillo de la Yedra y el Ayuntamiento cazorleño

Recepción en el ayuntamiento de Cazorla de los estudiantes franceses /

Veinte estudiantes del Lyceo Francés André Lurçat realizan intercambio de experiencias educativas en Cazorla a través del programa Erasmus+.

Los jóvenes estudiantes franceses han visitado los lugares más destacados de la localidad así como, el parque Natural y algunas empresas importantes como la cooperativa de Aceites Cazorla y viviendo distintas experiencias educativas gracias a su participación en el programa Erasmus+ que les da la oportunidad de mejorar los conocimientos de idiomas, adquirir independencia y confianza en sí mismos e introducirse en nuevas culturas, mediante la comunidad educativa y las familias que les acogen. Como ya lo hicieron en mayo con 20 estudiantes del IES Castillo de la Yedra. Vienen de la localidad francesa de Maubeugeel y del Lycee Andre Lurçat.

“Se trata de que a través de este programa compartan experiencias, aprendan y transmitan más allá de la comunidad escolar” ha dicho la profesora de francés del IES Castillo

Por otro lado, Maribel Rodríguez, profesora de español en el instituto francés ha explicado que con esta experiencia se implica a profesores y alumnos en los que han apreciado diferencias “el ritmo de los españoles y el ritmo escolar es distinto siendo en Francia más estresante”, ha comentado.

Los estudiantes fueron recibidos en el salón de plenos por el alcalde y concejales / DIEZ TV

En los siguientes días visitarán La Alhambra de Granada “para que conozcan la herencia histórica y patrimonial”, así como las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza. O este miércoles el patrimonio natural con una visita al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez ha destacado que esta experiencia “ofrece una oportunidad de mejorar los conocimientos de idiomas, adquirir independencia y confianza en sí mismos e introducirse en nuevas culturas, mediante la comunidad educativa y las familias que acogerán a estos jóvenes en nuestro municipio”.

Por otro lado, el primer edil, ha manifestado su satisfacción por “acoger a estos estudiantes en Cazorla ya que tendrán oportunidad de aprender y a la misma vez de disfrutar de nuestro municipio, de su cultura y patrimonio, así como de su riqueza medioambiental, además de poder compartir experiencias de vida con las familias”.

Este programa de la Unión Europea sirve para “apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa, con un presupuesto de 14.700 millones de euros y que brinda a más de cuatro millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?