Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Consejo de Cuentas señala a 13 ayuntamientos de la provincia

El órgano encargado de fiscalizar la gestión económica de los municipios de Castilla y León asegura que estos municipios no rinden cuentas desde el año 2013

Los ayuntamientos son algo remolones a la hora de cumplir con su obligación de rendir cuentas ante el Consejo de Cuentas de Castilla y León. Alegan distintos motivos para justificarse, sobre todo la falta de secretario en muchos casos, pero llama la atención que 13 de los 34 consistorios de la Comunidad Autónoma que no rinden cuentas desde el año 2013, son de la provincia de Zamora.

El órgano encargado de fiscalizar la gestión económica de los municipios de Castilla y León hace un llamamiento a los consistorios para que cumplan con su obligación de la rendición de cuentas dentro del plazo legal establecido para ello. Sobre todo, porque el porcentaje de ayuntamientos que cumplen con su obligación ha caído hasta el 65 por ciento, 5 puntos menos que el ejercicio anterior.

El Tribunal de Cuentas anuncia la aplicación de multas coercitivas en los casos de incumplimiento más recalcitrantes. Y en ese apartado, Zamora está a la cabeza con 13 de los 34 municipios que no han rendido cuentas en los 6 últimos años, desde el ejercicio 2013. Esos ayuntamientos reiteradamente incumplidores en la provincia de Zamora son: Argañín, Cobreros, Fresno de la Polvorosa, Gallegos del Río, Gamones, Morales de Rey, Porto, Prado, Requejo, Torregamones, Vegalatrave, Villamayor de Campos y Villar de Fallaves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?