Sociedad
Alerta meteorológica

El viento provoca numerosos incidentes en Lanzarote

La caída de poste eléctricos, árboles y el desprendimiento del techo de varias instalaciones entre los principales servicios

Poste eléctrico derribado por el viento en Las Casitas (Yaiza). / Cadena SER

Arrecife

El fuerte viento que está azotando a la isla de Lanzarote en las últimas jornadas, de hasta 89 kilómetros por hora este lunes, ha provocado numerosos incidentes en los que han tenido que actuar los servicios de emergencia en prácticamente todos los municipios de la isla.

Entre los servicios realizados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, destacan los relacionados con la caída de un poste eléctrico en la calzada, en la calle Roque Bentayga de Las Casitas (Yaiza), o la caída también de un árbol en la calzada, en la calle Rioja de Arrecife. También tuvieron que acudir al Campo Municipal de Fútbol de San Francisco Javier (Arrecife) ya que uno de los focos estuvo a punto de caerse por lo que optaron por retirarlo.

Por otro lado, los bomberos del consorcio fueron requeridos desde diferentes lugares por el desprendimiento de parte del techado de varias instalaciones. En este sentido, tuvieron que acudir a una de las naves del ayuntamiento de San Bartolomé ya que varías planchas metálicas del techo se habían desprendido y cayeron en las inmediaciones de la nave y otras quedaron sujetas por un extremo con el peligro de desprenderse.

Los bomberos retirando un árbol tumbado por el viento. / Cadena SER

Dentro del mismo municipio, tuvieron que actuar en la gasolinera del aeropuerto debido a que parte del techo se soltó, fue en concreto un trozo de chapa que sujetaba parte del cartel publicitario de la estación de servicio. Otro de los servicios les llevó hasta la Avenida Central de Tías debido que parte del techo de un balcón de aluminio de una vivienda se había desprendido y podía caer a la vía pública.

En Puerto del Carmen (Tías) también fue necesaria la actuación de los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ya que varios azulejos de una vivienda de la calle Juan Carlos I se encontraban en riesgo de caer a la calzada. De hecho, los bomberos pudieron comprobar cómo ya habían caído algunos cascotes sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la vía.

Actuaciones de Protección Civil en Yaiza

Los miembros de Protección Civil en Yaiza también tuvieron trabajo en la jornada de este lunes y de hecho, tuvieron que acudir a diferentes puntos del municipio para atender alrededor de una docena de incidentes relacionados con la fuerza del viento.

En este sentido, fueron requeridos por la caída de planchas de obra en calle España, la caída del poste de luz en Las Casitas, caída de planchas en una obra junto al hotel Costa Calero, un accidente laboral en hotel Hesperia Playa Dorada de Playa Blanca, caída de planchas de obra en calle Grecia, caída de una farola en calle Restinga y caída de planchas de obra en la Avenida de Canarias.

Los bomberos sujetando una de las numerosas planchas desprendidas por el viento. / Cadena SER

También atendieron las caídas de farolas en las calles Polca y Aulaga, la recogida de contenedores de basura desplazados y la caída de ciclistas en El Golfo y acudieron al IES Yaiza donde varias planchas del tajado de un aula prefabricada se habían soltado a causa del viento.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00