Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos tendrá en 2020 el presupuesto más expansivo de los últimos años

Se mantienen congelados todos los impuestos. Suben las partidas de Movilidad, Familia y Educación

Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha presentado el proyecto de presupuestos para el año 2020. Unas cuentas que prevén un aumento de los gastos de 3,16 millones de euros, hasta dejar la cuantía total en los 49,2 millones. Más inversiones, pero no más impuestos. El regidor anuncia que seguirán congelados, como lo harán también las tasas y los precios públicos.

Fomento

Por partidas, la de mayor dotación económica será la de Fomento, que sube un 4% hasta superar los 17 millones de euros. Se incluyen aquí los 300.000 euros para la primera fase del Metropolitan Park y otros 600.000 para seguir remodelando los sectores. También 400.000 euros para el nuevo contrato de limpieza y 50.000 más para ampliar el parking de Renfe.

Educación

En el apartado de Educación, que crece un 10% hasta los 4,35 millones, se prevén mejoras en las escuelas infantiles y los colegios públicos.

Seguridad y Movilidad

La otra gran apuesta del Gobierno de Moreno, el Pacto por la Movilidad, se lleva de momento 30.000 euros. Además, se destinan 375.000 euros para el nuevo servicio de ambulancia municipal que ya está en marcha.

Familia e Igualdad

En Familia e Igualdad destacan las ayudas de 700 euros a los hogares con hijos nacidos desde enero de 2019. En esta partida se incluyen también 30.000 euros para el Programa de Asistencia a Personas Mayores y 35.000 más para la mejora del Centro de Mayores.

Desarrollo Económico y Empleo

La gran novedad en materia laboral es la aportación de hasta 20.000 euros para la realización de prácticas en empresas tras la finalización de los estudios universitarios.

Otras partidas

Las cuentas de 2020 incluyen también un aumento de las subvenciones a las asociaciones locales (27.000 euros) y a los clubes deportivos (23.000 euros). En el Área de Cultura destaca la subida de 50.000 euros en el presupuesto de la Escuela Municipal de Música.

El regidor también ha anunciado que la plantilla del Consistorio se verá reforzada con 4 o 5 nuevas contrataciones. Valora, además, que “la única partida que no ha subido es la de Alcaldía”.

El texto, que ya ha sido presentado a los grupos, llegará al Pleno del próximo jueves. Aunque el PP tiene mayoría absoluta y no necesita más apoyos, las cuentas incluyen algunas modificaciones de Ciudadanos.

El concejal de Hacienda, Javier Juárez, recuerda que, en caso de “desaceleración económica”, el Ayuntamiento tiene margen para ajustar los ingresos y los gastos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00