Gastro
Gastronomía

Ganadores de la Feria de la Tapa 2019

El RInconcito, Tentempie y Magari se hacen con los 3 premios

Los ganadores de la Feria de la Tapa junto a la concejala de Turismo / Cadena SER

Plasencia

En total han sido tres los premios que se han concedido este año por votación popular en la Feria de la Tapa de la ciudad de Plasencia. El primer premio, aquél que ha recibido más votos del público, ha sido la tapa Lasaña Crujiente de Espinacas presentado por el restaurante El Rinconcito con 214 votos.Este primer permio tienen además 100 litros de aceite de Oliva Virgen Extra (OVE) de la empresa “La Chinata”.

Por su parte, el segundo premio ha sido para la tapa “Cochinita Pivil” del restaurante Tentempié con 99 y el tercer premio ha sido para La tapa “Caza la tapa” del restaurante Magari con 52 votos.

Los ganadores de esta feria de la tapa se han determinado por los votos de 920 personas participantes en los dos fines de semana que se ha desarrollado la feria de la tapa en la zona intramuros y en el extrarradio.

En esta XVI edición de la feria de la tapa de Plasencia han participado un total de 26 establecimientos en los dos fines de semana.

La concejala de turismo, Belinda Martín, ha destacado el aumento de la participación con respecto a 2018 ya que casi “se han duplicado” los votos recibidos, que en 2018 fueron 566 los votos emitidos.

Belinda Martín ha destacado que “la gastronomía es uno de los principales elementos que valoran los turistas en sus viajes a Plasencia” y que además se suma a las cifras de visitantes del mes de octubre en la ciudad.

Unas cifras “muy satisfactorias” según la concejala ya que las estadísticas de personas atendidas en la oficina de turismo municipal han aumentado “casi el 50%” ya que los datos de este año llegan a las “6995 personas” frente a 4652 ciudadanos atendidos en octubre 2018.

Además, la concejala de turismo ha destacado el aumento de turismo extranjero ya que de 346 extranjeros se ha aumentado en más de 100 personas en 2019,.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00