Tribunales
(Avance) CORRUPCIÓN SUBVENCIONES

Cuatro detenidos en una operación contra el fraude en subvenciones de la Generalitat

Entre los detenidos se encuentra el director general de l'Esport de la Generalitat i una exconcejal del PdeCat

Sede de la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya en Esplugues de Llobregat, BarcelonaGoogle Maps

Barcelona

En marcha una operación de la Guardia Civil en Barcelona por un presunto caso de malversación de fondos y fraude en las Subvenciones en la Secretaria General de l’Esport y, más concretamente, su órgano dependiente, el Consell Català del Esport.

Los agentes han detenido a cuatro personas, por orden del juez de Instrucción número 1, y esperan más detenciones, según fuentes policiales. Entre los arrestados están Gerard Figueras, director general de Esports de la Generalitat, y Maite Fandos, exconcejala del PDECat en el Ayuntamiento de Barcelona y miembro de Gobierno de la Junta de la Diputación, según ha avanzado el Periódico de Catalunya.

Los investigadores tienen indicios de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias por la supuesta concesión fraudulenta de subvenciones públicas procedentes de la Secretaria General de l’Esport, que depende directamente de Presidencia. Entre las entidades beneficiarias de esas subvenciones figuran las fundaciones vinculadas a la antigua Convergencia, Catmon e Ignam, a las que el juez ya ordenó registrar en mayo de 2018. Se cuantifica el desvió de fondos públicos en más de 2 millones de euros.

La Guardia Civil está efectuando registros en varios domicilios y edificios públicos, especialmente en la sede de la Secretaria General d'Esports, en Esplugues de Llobregat, en el marco de la Operación VOLOH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00