Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PSOE augura consecuencias dramáticas por el nuevo retraso en la tramitación del PGOU

Mar Alcalde afirma que la demora será muy superior a lo indicado por el equipo de gobierno por lo que pide la dimisión de la alcaldesa y que Ciudadanos y Vox se replanteen seguir sosteniendo al actual gobierno popular

Mar Alcalde, portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Aranda /

La vuelta cinco años atrás en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana para enmendar dos errores de forma es el asunto más grave que ha ocurrido en el ayuntamiento en mucho tiempo. Así lo asegura la portavoz del grupo municipal socialista, Mar Alcalde, que lo considera motivo suficiente para que la alcaldesa Raquel González deje su cargo, por lo que ha solicitado públicamente su dimisión.

La misma suerte considera que debería correr el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz, que lleva cinco años al frente de este departamento. No solo eso, sino que también ha pedido públicamente a Ciudadanos y Vox que se replanteen el apoyo que proporcionan al actual gobierno municipal, dada la incompetencia, dejadez y negligencia mostradas por los populares en un asunto tan importante como éste.

La portavoz municipal opina que el equipo de gobierno se escuda demasiadas veces en los errores que achacan a los técnicos para no asumir responsabilidades políticas. Por el contrario denuncia que la actual alcaldesa ha sido incapaz en ocho años de actualizar la normativa urbanística del municipio. Concretamente con respecto a estos últimos errores lamenta que convierten en papel mojado cinco años de trabajo por los que se ha pagado 400.000 euros al equipo redactor. También muestra su preocupación por el riesgo de que haya empresas o particulares que acudan al juzgado para solicitar indemnizaciones cuantiosas por el agravio a sus intereses que pudiera haber supuesto la aplicación de una normativa más restrictiva de la que les correspondería. A todo ello se suma el perjuicio que está causando la adecuación del PGOU al crecimiento del municipio: Alcalde asegura que hay ampliaciones de empresas paralizadas por esta cuestión, que también ha frenado la creación de empleo.

Mar Alcalde asegura que si se aprueba la revocación de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana, que data de octubre de 2014, el proceso vuelve al mismo punto de hace cinco años, sin que pueda aprovecharse, como dice el equipo de gobierno, parte del trabajo que se ha llevado a cabo en este lustro. La portavoz socialista ha anunciado que aportará la correspondiente argumentación jurídica en el pleno extraordinario convocado para la tarde de este jueves 14 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?