Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Premio Tigre Juan 2019 ya tiene finalistas

El Premio Tigre Juan 2019 ya tiene finalistas. En la fotografía de izq. a dcha.: el concejal de Cultura el Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas; la vicepresidenta de Tribuna Ciudadana, María Luisa Alonso; el directivo de Tribuana Ciudadana y Secretario -Coordinador del jurando del Premio Tigre Juan, Javier Gámez; y el portavoz del jurado, el escritor Fernando Menéndez. /

En el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo se han dado a conocer este miércoles las cinco obras seleccionadas que optarán al Premio Tigre Juan, que se fallará en próximo día 28 de noviembre y que este año cumple 41 ediciones. En esta ocasión el jurado ha tenido que valorar un total de 82 novelas procedentes tanto de España como de diversos países hispanoamericanos.

El portavoz del jurado, el escritor Fernando Menéndez ha leído la lista de las cinco obras seleccionadas y sus autores, de entre ellos saldrán el ganador y el finalista del Premio Tigre Juan 2019: 'La isla de los conejos', de Elvira Navarro (Random House); 'Los nombres de las cosas', de Mariano Peyrou (Ed. Sexto Piso); 'Sujeto elíptico', de Cristian Crusat (Ed. Pre-Textos); 'El arte del puzle', de José María Pérez Álvarez (Ed. Trea); y 'Faster', de Eduardo Berti (Ed. Impedimenta). Son todos autores españoles con una excepción de este último, Eduardo Berti, escritor y periodista argentino. Ningún asturiano se ha colado en esta selección pero si ha habido obras con firma asturiana entre las 82 presentadas. Para Fernando Menéndez "los cinco libros finalistas son reflejo de la riqueza y la pluralidad que hay en las letras de este país que lejos de ir a  menos va en aumento".

El Premio Tigre Juan, que cumple 41 años, está organizado por la Asociación cultural Tribuna Ciudadana y patrocinado por el Ayuntamiento de Oviedo, y cuenta con una dotación económica de 10.000 euros para el ganador y 5.000 para el finalista. Además desde hace tres años también se celebra el Certamen Joven de Relato Corto, al que este año se han presentado 24 relatos procedentes de nueve Comunidades Autónomas. En este caso el premio para el ganador es de 400 euros y hay dos accésit de 200 euros cada uno. El próximo día 28 de noviembre a las siete de la tarde tendrá lugar el fallo y entrega de ambos premios en el Salón de Té del Teatro Campoamor.

En el acto en el que se han anunciado las obras finalistas el portavoz del jurado ha estado acompañado por el concejal de Cultura el Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas; la vicepresidenta de Tribuna Ciudadana, María Luisa Alonso; y el directivo de Tribuana Ciudadana y Secretario -Coordinador del jurando del Premio Tigre Juan, Javier Gámez.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?