Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El Barça se lleva el partido benéfico para los afectados por la DANA ante una entregada afición local

El encuentro se convirtió en una fiesta del fútbol ante la excepcional respuesta de la afición cartagenera, que se comportó de forma espectacular

Elady trata de disputarle un balón a Gerard Piqué /

Una auténtica fiesta del fútbol es lo que ha podido disfrutar el Cartagonova este miércoles. Con un comportamiento ejemplar, sin ningún pito, solo con aplausos, y mostrando agradecimiento en todo momento a los jugadores y el club blaugrana. La intensidad competitiva, lógicamente, no estuvo presente y el resultado no era lo más importante, sino el dinero que se ha podido recaudar para los afectados por la DANA del mes de septiembre. El partido concluyó con una victoria catalana por 0-2, ambos goles en la segunda mitad, obras de Carles Pérez y Marqués.

En lo deportivo, Valverde alineó de inicio a los seis jugadores que tenía del primer equipo, aunque Piqué y Sergi Roberto no acabaron la primera parte. En el Efesé, fueron titulares dos chicos del filial, Uri y Javi Vera, además de algunos de los menos habituales, como Esteve Peña bajo palos, o Lucas de Vega ante el equipo por el que está cedido. Elady, que dio el susto del partido, se retiró con molestias y podría tener una lesión en el abductor.

El partido comenzó con una doble ocasión para los locales, primero con un centro al que no llegó Elady y después con un remate posterior de Lucas de Vega que intercepta Piqué. La tuvo Ayala a la media vuelta a la salida de un córner y se pudieron ver destellos de un Riqui Puig que llama a las puertas del primer equipo catalán y algún pase en profundidad de Piqué. Para los locales, Lucas de Vega se mostraba muy activo, deseoso de demostrar sus capacidades, al igual que Ealdy, que lo dio todo. El partido era de ida y vuelta, con muchos huecos, aunque sin demasiada intensidad, como es habitual en los amistosos.

El conjunto blaugrana también tuvo sus ocasiones, en un disparo de Carles Pérez que fue rechazado por la defensa tras un despiste dentro del área, en un uno contra uno protagonizado por Dembelé que detuvo Esteve y en un disparo cruzado de Saverio. Lo peor, el susto que dio Elady, que se quedó tendido en el terreno de juego, pidió las asistencias aunque se pudo reincorporar al juego. Minutos después, dejaba su sitio a Siafá, para no arriesgar. Piqué, sustituido en el minuto 35, se retiró ovacionado.

La segunda mitad arrancó con muchos cambios. Fueron once en el FC Cartagena, que se quedó solo con Marc Martínez, Carlos David, Jurado y Araújo de la primera plantilla además de William. También movió mucho el banquillo el FC Barcelona, que se quedó solo con jugadores del filial a excepción de Neto y Aleñà, que portó el brazalete de capitán, aunque acompañado en el centro del campo de Carles Pérez y Riqui Puig. Prácticamente un duelo de filiales.

Con tanto cambio, el partido fue más abierto que en la primer mitad, con aún más espacios, aunque el Barça dominó este periodo, haciendo valer la mayor calidad de sus hombres. Salvo un disparo muy esquinado de Quim Araújo al poco de arrancar, el Efesé apenas se acercó con peligro a la meta catalana en los primeros minutos, más allá de algún balón colgado. Collado y Carles Pérez, obligaban a Marc Martínez a emplearse a fondo y avisaban de lo que estaba por llegar. De nuevo Carles Pérez aprovechaba un balón muerto dentro del área tras una buena jugada de Riqui Puig para batir el 'muro' de Marc Martínez y abría el marcador.

Lo intentó Aleñà con un disparo que despertó los 'uys' del público, y muy poco después, William, el más activo de los albinegros, se sacó de la manga un disparo que probablemente habría acabado en gol si no hubiese golpeado en su compañero Quim Araújo. El mediapunta catalán lo intentó un poco más tarde pero no tuvo suerte. En el tramo final llegó el segundo y último gol de los blaugranas, cuando Marqués remató a gol un centro desde la izquierda. Lo más negativo, que tanto Sarsanedas, del Barça, como David Vera, del Cartagena, se retiraron lesionados.

En definitiva, una noche para el recuerdo para el público de Cartagena, que acabó haciendo la ola y jugando con las luces de los teléfonos móviles. La afición del Cartagonova se comportó de diez, recibió de forma muy cariñosa al Barça, y estuvo muy lejos de los pitos que algunos vaticinaban, Lo mejor, los fondos recaudados para los afectados por la DANA.

 

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Esteve Peña; Uri. Andújar, Ayala, Fucile; Verza, Javi Vera, Lucas de Vega, Santi Jara, Rodrigo y Elady. También jugaron Siafá, Ismael, Marc Martínez, Carlos David, Alexandre, David Vera, Leomar, Damián, Jurado, Carrillo, William, Quim Araújo. Koke.

FC Barcelona: Neto; Morer, Piqué, Araújo, Junior; Sergi Roberto, Riqui Puig, Aleñá, Saverio, Carles Pérez y Dembelé. También jugaron Chumi, Monchu, Collado, Guillem, Akieme, Marqués, Mingueza, Sarsanedas, Jandro.

Goles: 0-1 Carles Pérez cruza un balón muerto dentro del área tras una gran jugada de Riqui Puig (63'), 0-2 Marqués remata a gol un centro desde la izquierda (88')

Árbitro: Madrid Martínez (Delegación de Cartagena)

Estadio Municipal Cartagonova. Unos 14.500 espectadores, lleno absoluto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?