Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Castejón avisa a López: "Sr. López hay un antes y un después del último pleno de Cartagena"

La alcaldesa de Cartagena Ana Belen Castejón, advierte al lider de MC Cartagena José López, que no va a consentir más insultos y difamaciones al equipo de gobierno municipal

Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, ha concedido una entrevista en 'Hoy por hoy Cartagena', de Radio Cartagena Cadena SER, donde ha hablado de diferentes asuntos de la actualidad como la concesión del premio Ondas de la Cadena SER, al Festival la Mar de Músicas de Cartagena.

La alcaldesa ha dicho sentirse emocionada por la concesión de este premio, en un año muy especial, al ser el primero sin la presencia de su creador Paco Martín y donde casualmente se están recogiendo en este último año los premios más importantes y emblemáticos como es el caso del Ondas, precisamente en el 25 aniversario del Festival.

Ana Belén Castejón, ha recordado que una de las razones que argumenta la organización del premio Ondas, es que la Mar de Músicas viene posicionando a Cartagena desde su creación en 1995, en el mapa de las músicas del mundo y enfoca propuestas musicales de los cinco continentes, aproximándolos también por los barrios cartageneros.

La Mar de Músicas comparte premio junto a los festivales 'Sonorama Ribera' de Aranda de Duero y el 'Concert Music Festival' de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera. Castejón ha manifestado que el festival cartagenero esta en la Champion de los festivales de España. La Gran Gala de Entrega de la 66.ª edición de los Premios Ondas 2019 tendrá lugar este jueves 14 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu, conducida por Juan Carlos Ortega, y se podrá seguir en directo en streaming en la web de la Cadena SER y en las redes sociales de la Cadena SER y Premios Ondas.

También ha hecho referencia en la entrevista, a las posibilidades que tiene Cartagena de conseguir la 'Declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad' otorgada por la UNESCO, la alcaldesa ha manifestado que "Cartagena se presenta para ganar", matizando que se está trabajando con ilusión y de forma incansable con equipos multidisciplinares del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para dar a conocer las potencialidades patrimoniales del municipio y así poder optar a este reconocimiento donde ha destacado que se está realizando un trabajo muy riguroso dando visibilidad a las joyas patrimoniales de Cartagena. Según la alcaldesa, el camino será largo para conseguir este reconocimiento, pero está convencida que hay argumentos de sobra para conseguirlo.

En la entrevista también ha hecho referencia a las últimas acusaciones del partido MC Cartagena quien culpa a Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena del PP, de usar la web municipal para "promocionar" su negocio familiar.

Ana Belén Castejón ha sido muy contundente, acusando a López de un "acto cobarde por esconderse tras una concejala para decir lo que él piensa". Según Castejón "Ha llegado demasiado lejos", y ha afirmado con contundencia que el equipo de gobierno apoya las declaraciones de la vicealcaldesa quien ha declarado que "demuestre ante un juez y los cartageneros que lo que dice es verdad, y si no se atreve a denunciar, quedará acreditado, una vez más, que es mentira”.

Castejón ha manifestado que "hay límites que no se deben traspasar nunca" haciendo referencia al líder de MC Cartagena y acusa a López de verter acusaciones sin ningún tipo de prueba e intentar dañar la imagen de la corporación municipal. La alcaldesa ha manifestado que López se tendrá que atener a las consecuencias de sus acusaciones.

La alcaldesa de Cartagena ha manifestado: "Sr López hay un antes y un después del último pleno de Cartagena" haciendo referencia a los presuntos improperios del portavoz de MC Cartagena a Esperanza Nieto, concejala de Hacienda, quien recordamos según la concejala popular Lopez le había dicho: "Marrana, deja de meterme el dedo en el culo", unos insultos que le profirió al entrar al salón de plenos, hecho este que López nego afirmando que era una embustera.

Sobre los resultados de las elecciones generales, Castejón ha manifestado que se alegra del preacuerdo progresista entre PSOE y Podemos, pera ha pedido que sea un pacto de estabilidad para todos los españoles, y ha recordado que si en un momento dado ese pacto no funciona, antes de convocar nuevas elecciones, los partidos constitucionalistas deben de buscar soluciones de estabilidad y no preservarse en el poder ni en los intereses partidistas, prevaleciendo el interés del país y los españoles y no ha descartado que antes de convocar unas nuevas elecciones debería contemplarse un "Pacto de Gobierno a la Cartagenera" tal y como se ha hecho en el municipio con PSOE, PP y Cs.

En cuanto al triunfo de VOX en Cartagena y en la Región de Murcia, se ha mostrado sorprendida y preocupada, y ha manifestado que curiosamente la suma de los votos de VOX en las pasadas elecciones municipales sumados a los de MC Cartagena, dan como resultado los votos totales que la formación de ultraderecha ha conseguido en las últimas generales en nuestro municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?