Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La construcción de la nueva estación de autobuses comenzará en abril

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha dado a conocer el estudio de viabilidad de la futura infraestructura en una jornada informativa con profesionales del sector del transporte urbano

La alcaldesa, Mari Paz Fernández y la edil de Economía, Mari Carmen Martínez, han estado en la jornada informativa /

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Contratación, María del Carmen Martínez, han asistido hoy a la jornada organizada en el Convento de Santo Domingo para dar a conocer el estudio de viabilidad de la futura estación de autobuses entre empresas que se dedican a la gestión de transporte público y estaciones de autobuses.

La regidora ha señalado que desde el Gobierno municipal se está trabajando para la creación de estas instalaciones que se ubicarán junto al paso a nivel de la avenida Victoria. “Esta gran obra, que esperemos se pueda comenzar a principio del próximo año, va a ser fundamental para todo el cambio en una zona eminentemente dedicada a la Educación y el Deporte”, ha señalado Fernández quien ha recordado que el objetivo también es la creación de una gran pasarela peatonal para el cierre de dicho paso a nivel. En este sentido, la alcaldesa ha recordado el acuerdo para ello con el Ministerio de Fomento al que se llegó hace unos años y que en la presente legislatura se ha recuperado.

Sobre el proyecto Fernández ha indicado que se está buscando la fórmula para que no sea el Ayuntamiento de Ronda el que asuma su coste y por ello se hará una concesión pública por un período de veinticinco años. La regidora ha informado de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del estudio de viabilidad “tal y como establece la Ley” realizado por una empresa externa en el que se establece que el presupuesto será de dos millones de euros junto a otro medio millón de euros que aportará el Ministerio de Fomento y ADIF para el cierre del paso a nivel. “Lo que hace ese estudio es proponer los números, que en veinticinco años se haga cargo de la gestión de la estación de autobuses hace que sea rentable. No cambia nada porque la actual estación de autobuses, aunque es municipal, está gestionada por terceros desde hace años, así que vamos a exportar el mismo modelo y la concesionaria llevará a cabo una obra que deberá cumplir con las nuevas expectativas”, ha dicho Fernández.

Igualmente la alcaldesa ha informado de que tras la publicación en el BOE del estudio de viabilidad, en el plazo de un mes se realizará la licitación que tendrá también su período de publicación para su posterior ejecución. La intención es que las obras de la nueva estación de autobuses comiencen en abril o mayo del próximo año. “Son proyectos necesarios para transformar Ronda. Son proyectos que venían en el acuerdo programático del equipo de Gobierno”, ha señalado Fernández. Por otro lado ha recordado que existe también la intención de crear un gran espacio verde en el lugar donde se ubica la actual estación de autobuses. “En definitiva lo que hacemos hoy es presentarle a las empresas que estén interesadas el estudio, abrirles esa ventana de oportunidad y que vean la viabilidad por si tienen interés para que se presenten”, ha concluido la alcaldesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?