Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los proveedores de la Torre del Agua calculan pérdidas de 1.5 millones de euros

Son una treintena de empresas, muchas de ellas cordobesas. Piden que la obra se concluya

La paralización de la construcción de la Torre del Agua ha dejado colgadas a un grupo de 16 empresas proveedoras que reclaman el pago de 1’5 millones de euros. Las empresas calculan que el edificio, de 49 metros y 14 plantas situado en la glorieta Amadora, se ha quedado al 65% de su construcción y no al 83% como dice la constructora.

Los cooperativistas, reunidos en asamblea, decidieron el pasado 30 de octubre que no estaban dispuestos a asumir los cerca de 3 millones de euros que, según sus cálculos, harían falta para culminar el edificio. Un sobrecoste muy superior al calculado inicialmente y que se traduciría, según los cooperativistas en un encarecimiento de cada vivienda que podría rondar los 55.000 euros.

Las obras del edificio de viviendas más alto de Córdoba están paradas desde el verano. El pasado 12 de julio se les prohibió la entrada de los proveedores a la obra y allí se ha quedado la maquinaria que utilizaban, materiales acopiados y, sobre todo, se quedó pendiente una serie de pagos que ahora reclaman a través de la representación jurídica del abogado Álvaro Navarro, que ha pasado por Hoy por Hoy Córdoba. Navarro señala a los intermediarios, y a la entidad financiera que monitorizaba el proceso de construcción.

Álvaro Navarro. Abogado de los proveedores afectados por la paralización de las obras de la Torre del Agua / Cadena SER

Los proveedores reclaman poder terminar la obra, aunque los dueños han desistido de hacerlo y piden ejecutar el aval. Son empresas auxiliares de construcción como Totalclima, responsable de la climatización, o Revoco y Restauración, encargada de los revestimientos del edificio. Los propietarios de ambas firmas cordobesas, César Sánchez y José Contreras, reconocen que la paralización de esta obra les ha generado pérdidas que "ponen en peligro la rentabilidad e incluso la viabilidad" de sus empresas, de las que dependen 80 familias.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?