Ocio y cultura

El Ayuntamiento colabora con la Venida de la Virgen en la organización de los actos de su 650 aniversario

El alcalde de Elche y el presidente de la Sociedad restan importancia al informe de Conselleria al no ser vinculante

Venida de la Virgen / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, se han reunido con el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, y parte de su directiva. Un encuentro fijado para avanzar en las actividades que se va a llevar a cabo con motivo del 650 aniversario de la Venida, pero en el que también se ha hablado del informe de la conselleria de Medio Ambiente que desaconseja la celebración del hallazgo el 28 de diciembre en la playa del Tamarit.

En este sentido, tanto el presidente de la Venida de la Virgen como el alcalde han asegurado estar completamente seguros de que la representación de la llegada de Virgen se va a desarrollar, como cada año. José Manuel Sabuco ha explicado que como entidad no han recibido ninguna notificación de la Conselleria al respecto y ha apuntado que como cada año han realizado las correspondientes solicitudes para realizar el evento y que hasta la fecha nadie les ha dicho que no es posible realizar la escenificación en el Tamarit. Actualmente, están a la espera de que la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Santa Pola les conceda la autorización para llevar a cabo la representación del hallazgo.

Por su parte, el alcalde ha trasladado a la Sociedad la máxima voluntad del Ayuntamiento en colaborar en la celebración de su 650 aniversario. Sobre la polémica, el alcalde ha reiterado que está convencido de que el día 28 estarán en la playa del Tamarit pasando el frío de rigor y disfrutando de una de las tradiciones más queridas por el pueblo ilicitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00