Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vila conmemora el 25-N con una semana de actividades de sensibilización

Las propuestas por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer comenzarán el mismo lunes 25 y se prolongarán hasta el 2 de diciembre

Un momento durante la presentación de las actividades /

El Ayuntamiento de Ibiza conmemora el 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con una semana de actividades de sensibilización que comenzarán el mismo lunes 25 y se prolongarán hasta el 2 de diciembre.

La mayoría de las propuestas se concentrarán en el Casal de Igualdad, Can Ventosa y el Centro C-19. Entre las actividades destacadas están la ponencia de la psicóloga y sexóloga María Contreras titulada ‘Pornografía y violencia contra la mujer’ y la charla ‘Evolución de la actuación en violencia de género de la Policía Nacional’, a cargo del comisario y la subinspectora de la Unidad de Atención a la Mujer.

La jornada del jueves se centrará en los hombres y su papel respecto a la violencia machista con la charla de la asociación Homes Transitant ‘Diálogo sobre las masculinidades’ y el monólogo de humor ‘Hombre. Una visita guiada a las cloacas de la masculinidad’.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza, Claudia Cotaina, ha explicado que, paralelamente, se instalarán mesas informativas en el Parque de la Paz y una exposición bibliográfica en la Biblioteca de Can Ventosa titulada ‘Ni una menos’.

Las actividades se completan con las proyecciones del documental 'Prostitución y trata: cuestión de poder', y la película francesa ‘Custodia Compartida’, seguidas de mesas redondas. El punto final a la conmemoración será el lunes 2 de diciembre con la representación de la obra de teatro sobre igualdad de género ‘Desempañando la mirada’ en Can Ventosa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?