SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Jerez Industrial CF

El mejor Jerez Industrial de los últimos cuatro años

El mejor arranque liguero de los últimos cuatro años / Jerez Industrial CF

Jerez de la Frontera

Una vez disputadas las diez primeras jornadas del campeonato de liga los números del Jerez Industrial confirman, no sólo su gran momento – es líder en solitario a cuatro puntos del quinto-, sino su mejor arranque en las últimas cuatro temporadas.

Sin duda, este dato se hace mucho más meritorio si tenemos en cuenta que en estas diez jornadas de liga, el conjunto blanquiazul se ha enfrentado a seis de los diez primeros clasificados, Balón de Cádiz, Chipiona, Roteña, Trebujena, Puerto Real y Ubrique.

A pesar de la dificultad del calendario en este inicio del campeonato y de la plaga de lesiones que ha asolado a la plantilla industrialista, el equipo que entrena Juanjo Durán se ha situado con 23 puntos en la más alto de la clasificación con siete victorias, dos empates y tan solo una derrota en estas diez jornadas diputadas, cosechada en la segunda jornada en el Municipal de Bazán.

Desde entonces son ocho las jornadas que el conjunto industrialista acumula como invicto a solo dos jornadas de las diez, entre las jornadas 11 y 20, que acumuló el conjunto dirigido por Juan Pedro Ramos en la temporada 2017-2018. Precisamente el equipo que entonces entrenaba El Pirata es la que más se acerca a la actual en cuanto a puntos, al sumar 21 en las diez primeras jornadas disputadas que le valieron para ocupar el tercer puesto de la clasificación, a cuatro puntos del líder Chiclana C.F..

Pero yendo más allá de los resultados, hay un aspecto del juego en el que el conjunto de Juanjo destaca especialmente sobre sus predecesores en las últimas cuatro temporadas y es en la faceta defensiva. Y es que el cuadro blanquiazul ha visto perforada su portería en solo seis ocasiones en estas diez primeras jornadas lo que le han situado como líder destacado en lo que a goles recibidos se refiere y mantiene, con +13, la mejor diferencia de goles de los 18 equipos que componen la Primera División Andaluza de Cádiz. Además, con diecinueve goles a favor, el conjunto blanquiazul es el quinto máximo realizador de la categoría. Nuevamente tenemos que volver a la temporada que el “Pirata” Juan Pedro inició en el banquillo industrialista para encontrar unos números parecidos a los cosechados esta temporada y es que en la temporada 2017-2018 el conjunto blanquiazul contaba en su casillero con 23 goles a favor y 11 goles en contra y obteniendo por tanto una diferencia de goles de +12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00