Sociedad
Obras municipales

Benissa ejecutará una acera peatonal que mejore el acceso a la estación de tren

El proyecto, a desarrollar en dos fases, cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante

Obras del TRAM en Benissa. Imagen de archivo / Radio Litoral SER

Benissa

La Diputación de Alicante ha concedido una ayuda de 121.536 € al Ayuntamiento de Benissa para ejecutar las obras de la primera fase del proyecto de creación de una acera peatonal en la avenida La Estación.

Con esta actuación el consistorio pretende construir un itinerario que garantice las condiciones de seguridad tanto para peatones como para los vehículos.  El tramo comienza en la intersección del Carrer dels Fusters con la Avd de la Estación, y abarca en su primera fase unos 500 metros lineales.

El alcalde de la localidad, Arturo Poquet, ha señalado que hoy miércoles, 30 de noviembre, ha tenido lugar la mesa de contratación para valorar las distintas propuestas de las empresas que obtan a la ejecución de estos trabajos. Una actuación, ha especificado el munícipe, que está previsto se inicie antes de fin de año.

El propósito final de este proyecto, a realizar en dos fases, es el de conectar el casco urbano con la estación de tren y facilitar su acceso una vez se reabra el tráfico ferroviario en la Marina Alta.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00