Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sindicatos y patronal celebran el desbloqueo político

UGT y CCOO piden abordar la reforma laboral y PIMEM muestra alivio por el final de la incertidumbre

Sindicatos y patronal celebran el desbloqueo político y reciben con expectación la formación de un gobierno de izquierdas entre PSOE y Unidas Podemos. Los sindicatos exigen cambios en la reforma laboral con el fin último de su derogación. Mientras, la patronal de la pequeña y mediana empresa valora que el apoyo a las PIMEs figure en el punto cuarto del acuerdo entre ambas formaciones.

El secretario general de Comisiones Obreras en las islas, José Luis García, afirma que el decálogo de medidas habla de mejoras en el empleo y de políticas de ocupación, algo que para el sindicato es ya una declaración de intenciones. No aparecen referencias concretas a la reforma laboral, aunque desde Comisiones Obreras instan a eliminar los aspectos más lesivos de la reforma.

En UGT su secretario general Alejandro Texías celebra el acuerdo, bueno para que un gobierno pueda recuperar los derechos perdidos. Considera que es momento de iniciar la derogación de la reforma laboral y abordar el asunto de las pensiones.

La patronal de la pequeña y mediana empresa PIMEM también considera positivo el acuerdo. Su presidente Jordi Mora celebra sobre todo el desbloqueo, que contribuirá a desterrar la incertidumbre y la consecuente inestabilidad económica. Sobre la inclusión de Unidas Podemos en el organigrama, recuerda que en Baleares gobiernan y lo han hecho en importantes ciudades como Madrid o Barcelona y no ha pasado nada.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?