Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

La Guardia Civil incauta una veintena de armas detonadoras conocidas como 'armas de fogueo'

Algunas de ellas han sido utilizadas en hechos delictivos graves, por su parecido a las armas de fuego reales.

La Benemérita recuerda que según el Reglamento de Armas, son armas prohibidas

Incautadas varias armas detonadoras ilícitas, las conocidas, como armas de fogueo. El equipo de inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de Ciudad Real ha intensificado en los últimos meses los controles relacionados con la tenencia y uso de estas armas. Como resultado, se han incautado más de una veintena de armas derivándose algunas actuaciones a la via judicial.

Recordemos que por su similitud a las armas de fuego “reales” han sido utilizadas en numerosos hechos delictivos graves, siendo numerosas las actuaciones judiciales en las que se han intervenido y que habían sido transformadas para poder disparar munición de fuego real.

Desde la Guardia Civil, se informa que entre otras operaciones, destaca la última llevada a cabo hace unos días en un pueblo de la provincia donde se identificó a una persona que a través de Instagram, manejaba un arma de este tipo, desde la ventana de su domicilio, realizando amenazas verbales a otras personas. Se ha evitado en este caso, la comisión de delitos contra las personas, interviniendo el arma que empleaba.

Según el Reglamento de Armas, se trata de “armas prohibidas” salvo casos concretos y cumpliendo una serie de requisitos.

Se han realizado inspecciones en establecimientos de venta y galerías de tiro autorizadas y también se ha investigado en las redes sociales y portales de compra de venta por internet.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil apela a la colaboración ciudadana para que aquellas personas que conozcan personas que puedan hacer un uso ilícito con estas armas, lo comuniquen para su regularización o intervención. Reitera que se busca velar por la seguridad ciudadana y evitar que se puedan cometer hechos delictivos, mediante la intimidación en delitos graves o violentos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?