Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 75% de los proyectos que tutoriza la EOI se mantienen un año después

20 emprendedores han dado a conocer en Ciudad Real sus proyectos en la IV edición de los Espacios Coworking

20 jóvenes emprendedores han participado en la 4ª edición de los espacios Coworking de la EOI y la Junta de Castilla La Mancha que se ha clausurado este miércoles en Ciudad Real. En la actualidad hay 16 espacios Coworking con 300 emprendedores que desarrollan sus proyectos.

Proyectos con ideas muy innovadoras relacionadas de sectores como la alimentación, la economía social o digital. Durante 5 meses han tenido la oportunidad de contar con el apoyo, la tutorización y el asesoramiento necesario para que se conviertan en un auténtico vivero empresarial.

La directora de Proyectos del área dee Innovación, Emprendedores y PYMES de la EOI, Pilar Purroy, ha destacado el entusiasmo y la ilusión de estos jóvenes. Señalaba que el 75% de ellos salen a flote un año después y apuestan por salir al exterior a medio plazo.

Precisamente la Cadena SER ha realizado una programación especial para dar a conocer algunos de estos proyectos desde el Museo de la Merced, este miércoles.

Programas gratuitos

Se trata de programas gratuitos financiados al 80% por la EOI y el 20% restante por el gobierno de CLM, contando además con fondos europeos. Se han invertido 2,4 millones de euros.

Según el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle es un gran nicho para que surjan nuevos empresarios, a los que se les asesora y acompaña para que se conviertan en proyectos de éxito. De ahí la importancia de la colaboración de las Administraciones, para evitar el fracaso.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora ha hecho hincapié en la profesionalidad de los participantes y en la necesidad de “ir juntos para que las cosas salgan bien”. En este sentido ha destacado la apuesta por el empleo que se viene realizando desde el IMPEFE y cómo el dinero invertido está siendo muy productivo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?