Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid cree que la nueva planta de tratamiento de residuos se construirá en Colmenar Viejo

El viceconsejero de Medio Ambiente señala que en esta ubicación, que acoge el vertedero que da servicio a toda la zona, no sería necesario expropiar terrenos

Comparecencia del viceconsejero de Medio Ambiente, Mariano González en la Asamblea de Madrid / Canal Asamblea

Colmenar Viejo

El viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Mariano González ha afirmado que todo parece indicar que el emplazamiento de la nueva planta de tratamientos de residuos del norte de la región será Colmenar Viejo. González reconoce que está a la espera de un informe sobre las diferentes alternativas por parte de la Mancomunidad del Noroeste que preside el alcalde socialista, Rafael Sánchez Acera.

El viceconsejero ha afirmado que sabe que al ayuntamiento de Colmenar Viejo no le gustará la solución y señala que para esta ubicación no sería necesario expropiar terrenos. González afirma que hay que abordar la nueva planta antes de que se llegue a una situación crítica. Y es que el vertedero que da servicio a esa zona, también ubicado en Colmenar Viejo, está a punto de colmatarse.

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González, sobre el vertedero de Colmenar

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573662211_284169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el viceconsejero, que ha comparecido este miércoles en la Comisión de Medio Ambiente,la situación de los olores que desprende el vertedero y que denuncia el ayuntamiento, “ha mejorado”. González ha insistido en que no hay afección directa a los arroyos que están en el entorno de la infraestructura ni a las explotaciones ganaderas de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00