Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles activa el plan contra las heladas y nevadas

Estará en marcha hasta finales de marzo

Operarios municipales esparciendo sal en las calles de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Móstoles ha activado el Plan contra heladas y nevadas para prevenir y paliar los problemas que se pueden derivar de este tipo de inclemencias meteorológicas.

El dispositivo estará operativo hasta finales de marzo. En caso de necesidad 200 operarios retirarán la nieve y esparcirán hasta 50 toneladas de sal almacenadas en los servicios municipales. Además, el ayuntamiento cuenta con máquinas expendedoras de sal remolcadas por vehículos con cadenas, equipo quitanieves; así como, cuchillas, camiones, palas cargadoras y otros vehículos.

En este plan se contemplan vías de actuación prioritarias a la hora de intervenir; aquellas que permiten la salida o entrada a núcleos de población o las que tienen mayor afluencia de tráfico. También se incluyen puntos de actuación preferente, tales como centros de salud, hospital, comisarías, colegios, galerías comerciales, acceso a metro, tren, paradas de autobuses, etc.

Las operaciones consistirán en retirar la nieve abriendo pasillos por los que puedan circular los peatones y en esparcir sal con medios mecánicos y manuales para fundir la nieve o placas de hielo.

El Ayuntamiento también facilitará gratuitamente sal a los colegios, institutos, centros de salud, centros comerciales, galerías de alimentación, comunidades de vecinos y otras entidades públicas. Para ello deberán solicitarlo por escrito en el registro del Ayuntamiento de Móstoles o en las Juntas de Distrito y una vez concedido responsabilizarse de su retirada en el Taller de Maquinaria, llevando los recipientes precisos para transportarla.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00