Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La ampliación del IES Elisa Soriano Fischer de Getafe se retrasa

Según el AMPA del centro es la principal conclusión tras la reunión entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe

El AMPA del instituto pide explicaciones sobre el retraso en la ampliación /

El encuentro entre los responsables regionales y municipales de Educación se produjo el pasado 7 de noviembre. Según el AMPA del IES Elisa Soriano Fischer y el Ayuntamiento en dicha reunión la Comunidad de Madrid trasladó que“va a ser difícil” que la segunda fase del centro, que incluye diez aulas, la ampliación del gimnasio y la instalación de pérgolas en el patio, esté finalizada para el comienzo del próximo curso en septiembre de 2020. Además desde la consejería de Educación descartaron la construcción de un salón de actos o una cafetería con espacio propio, y los padres creen que la necesidad más urgente es un aula.

Desde el AMPA del IES han pedido una reunión urgente con la directora de Educación del Área Territorial Madrid Sur, Miriam Rabaneda, para conocer los motivos de este retraso. Asimismo quieren conocer qué tipo de reorganización de espacios implicará la llegada de 120 alumnos el próximo curso procedentes de los colegios Vicente Ferrer, Emperador Carlos V y Seseña y Benavente. Este centro cuenta con 10 aulas de Secundaria, 5 aulas específicas, 2 aulas de desdoble, 5 seminarios y una pista deportiva.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Getafe en la misma reunión también se trató la situación de otros centros como el colegio Miguel de Cervantes. En su caso se revisarán los problemas en la puerta de entrada o la inexistencia de espacios cubiertos en el patio. La siguiente fase del colegio María Blanchard ya cuenta con proyecto y se prevé que las obras comiencen el próximo verano, y desde el Gobierno local getafense se pidió priorizar las tres nuevas aulas para que estén listas en septiembre.

En el caso del colegio de Educación Especial Ramón y Cajal, el Ejecutivo de Sara Hernández recordó a la consejería que aún está pendiente la rehabilitación del gimnasio (parte de su segunda fase). Otros centros con obras pendientes son el colegio Enrique Tierno Galván (ampliación de comedor y cocina para verano de 2020) y la última fase del colegio Daoiz y Velarde, que se retrasa a verano de 2020. Finalmente, después de la cesión de la parcelas, la Comunidad de Madrid todavía debe valorar la urgencia de la construcción de un colegio de 0 a 12 años y un instituto de Secundaria en Los Molinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?