Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El instituto de Parla Este no abrirá hasta 2021

La Comunidad ha transmitido al Ayuntamiento que no se había cedido el suelo y por tanto los trámites se han retrasado

Los alumnos de Parla Este no podrán ir al nuevo instituto hasta el año 2021 /

Tanto el gobierno de la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Parla anunciaron en febrero que el nuevo y reclamado instituto público de Parla Este sería una realidad en septiembre de 2020. Era la fecha que se manejaba para iniciar las clases en un centro llamado a asumir al alumnado que pasa a Secundaria en uno de los barrios más jóvenes de la región. Pero ahora las obras se van a retrasar y no será hasta un año más tarde cuando esté listo.

Es la conclusión que ha sacado el alcalde, Ramón Jurado, de su reunión con la viceconsejera de Organización Educativa, María del Pilar Ponce, y el director general de infraestructuras y Servicios Educativos, Ignacio García Rodríguez. Una “decepción” de la que responsabiliza al anterior gobierno del PP en la localidad, que “no cedió el suelo” para su construcción. Un mero trámite administrativo que ha retrasado todo el proceso.

De esta forma, según explica el regidor, el inicio de los permisos en el Ayuntamiento empezará en enero y no será hasta julio de 2020 cuando empiecen las obras, así que es “materialmente imposible” que dos meses después esté listo y la previsión de apertura se retrasa un año.

El nuevo centro de Secundaria estará situado en el extremo sur del barrio de Parla Este, entre las calles Planeta Mercurio, avenida de las Estrellas, avenida de las Galaxias y avenida de los Planetas, sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados. En principio, está previsto que cuente con diez aulas de Secundaria y cinco específicas (informática o laboratorios), además de aulas de desdobles, zona de administración y gimnasio. Sera un IES de línea cinco, con cinco aulas por curso, y podría además acoger Formación Profesional. La inversión prevista es de cinco millones de euros.

En la reunión entre Jurado y la viceconsejera educativa también se ha tratado la situación del colegio Blas de Lezo, con alumnos dando clase en un edificio en obras y sin calefacción suficiente porque la instalación aún no está terminada. La Comunidad se ha comprometido a analizar la situación y darle una solución lo antes posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?