Economia y negocios

Los transportistas de Castilla-La Mancha parados y sancionados en la Junquera

Agradecen al presidente García Page que se haya hecho eco de sus perjuicios

David Zorrakino Europa Press

Toledo

Los transportistas castellano-manchegos perjudicados en el bloqueo de la Junquera en la AP-7 y la Nacional II lamentan las consecuencias de estos disturbios en la mercancía y en su programación de viajes. Este miércoles aguardan que se limpien las vías completamente boicoteadas y piden a Fomento que sea comprensivo a la hora de sancionar el incumplimiento de la normativa.

Los transportistas tienen horas de conducción contingentadas que tampoco se han cumplido por este bloqueo. En la SER hemos hablado con el presidente de Asociación Provincial de transportistas de Mercancías por Carretera de Ciudad Real, Carlos Marín, hace un llamamiento al ministerio y a la consejería de Fomento, que sabemos que nos va a escuchar, porque siempre lo hace, para que sean comprensivos ya que un camionero no se puede quedar en mitad  de una autovía, una vez que se abren las barricadas y tiene que ir por lo menos a un área de servicio.

Cifra las pérdidas en un 14% de los 150 millones de euros estimados para todo el sector cuyo destino es Francia en este periodo prenavideño. Parte de la mercancía que se transporta es del sector agroalimentario y lamentan el deterioro de algunos productos y el trastorno personal que supone a los camioneros. Perder dos días en la carretera, hace que esas mercancías ya no lleguen en las condiciones que exigen las plataformas.

Los agentes de la Guardia Civil permanecen alerta para intentar que los independentistas no vuelvan a ocupar las carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00