Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política
POLÍTICA

Peón dimite como presidenta del PP de Torrelavega después de una década

Se va después de las elecciones del pasado mes de mayo, en las que ni siquiera fue en la lista al Ayuntamiento

María Luisa Peón, ex presidenta del PP de Torrelavega. / Archivo

Torrelavega

María Luisa Peón deja la presidencia del Partido Popular de Torrelavega "para favorecer una transición serena y pausada", después de una década al frente del mismo.

La eterna número dos de los populares en el Ayuntamiento de Torrelavega seguirá en el partido y en el comité ejecutivo regional que preside María José Sáenz de Buruaga.

Peón lo ha sido casi todo en el Partido Popular, concejala durante más de dos décadas en el Ayuntamiento de Torrelavega, diputada regional, directora general de la Mujer en el Gobierno de Martínez Sieso y presidenta del PP local durante estos diez últimos años.

Para muchos era la primera opción para sustituir a Ildefonso Calderón como candidata en las últimas elecciones municipales, sin embargo, el partido apostó como número 1 por Marta Fernández Teijeiro y Peón ni siquiera fue en la lista.

Seis meses después de la cita electoral, María Luisa Peón se va y lo hace sin hacer ruido y mostrándose leal al Partido Popular. Su sucesora al frente del PP local será Isabel Alvargonzález que “reúne experiencia, conocimiento de la organización y sobrada capacidad para hacerse cargo del partido”, ha destacado la ya ex presidenta de los populares de Torrelavega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00