Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

Tsunami Democràtic da por terminada la acción de 3 días y habla de "éxito absoluto"

Los Mossos han desalojado la AP 7 en Girona, donde 200 conductores siguen atrapados tras una noche de colapso circulatorio en el que Protección Civil ha repartido comida y mantas

Anna Punsí (Cadena SER)

La plataforma independentista Tsunami Democràtic ha dado por finalizada la movilización iniciada el pasado lunes en las carreteras catalanas y que ha bloqueado en diferentes puntos de Girona la autopista AP-7, tras calificar de "éxito absoluto la acción de estos tres días "

En su cuenta de Twitter, Tsunami Democràtic ha escrito, poco después de las 8.00 horas: "Damos el objetivo por alcanzado en la AP-7 para cerrar la movilización prevista estos tres días".

Añade la plataforma que ahora "Tsunami se pone a preparar nuevas acciones", mientras en otro mensaje envía "agradecimientos infinitos a la gente de todo el territorio y de Euskal Herria que lo han hecho posible" y recuerda que "los donativos son indispensables por las multas a los represaliados"

A pesar de esta desconvocatoria, cientos de personas y vehículos continúan atrapados por el corte de tráfico en la autopista AP-7, a la altura de Girona, después de una noche de colapso circulatorio en el que Protección Civil ha repartido comida y mantas a los automovilistas, a petición de los Mossos. La policía catalana ha comenzado el desalojo de la autopista, aunque las barricadas y los restos que pueblan la vía hacen que siga intransitable.

Anna Punsí (Cadena SER)

Los servicios de emergencias han evacuado esta tarde dos autobuses turísticos con gente mayor. El asfalto está lleno de barricadas y cristales. Han roto botellas para dificultar la acción de los antidisturbios

A requerimiento de Mossos, un dispositivo coordinado por Protección Civil de la Generalitat en el que han participado voluntarios de Protección Civil de Salt, Girona y Sant Gregori, Cruz Roja, SEM, Protección Civil de la Generalitat, Mossos y bomberos de la Generalitat ha llevado la noche pasada comida, agua y mantas a los ocupantes de los vehículos atrapados en el corte de la AP7.

También se han podido acompañar 84 pasajeros de buses al pabellón de Salt, donde han pasado unas horas. Hasta las primeras horas de esta mañana se ha mantenido el dispositivo de avituallamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?